Hay una falta de evaluación crítica del pasado. Pero debemos entender que la actual élite gobernante es en realidad la vieja élite gobernante, por lo tanto, es incapaz de hacer una autocrítica al pasado. Nuestra salvación se encuentra en tratar de alcanzar aquello que sabemos que nunca podremos lograr

-Ryszard Kapuscinski-

domingo, 15 de abril de 2012

La vida ama la conciencia que tenemos de ella

- Dígame ¿Por qué no le gustan los autos?

- Bueno, en primer lugar, la posición del conductor es muy mala. Altera la digestión, aprieta el estómago y agranda el corazón.

En segundo lugar, el tráfico se ha convertido en el arte dramático de los imbéciles. Los accidentes son tragedias mezquinas y los riesgos de la ruta, la única aventura que nos queda.


En tercer lugar, el automovilismo es un sistema de acumulación donde no existe el menor intercambio, excepto los insultos, y donde la gente no se encuentra jamás. Es un sistema de dispersión social: cada uno en su caja.

Y finalmente, a través del automóvil las petroleras y las automotrices imponen sus leyes, destruyen ciudades, hacen gastar fortunas en rutas y policías, contaminan el mundo y sobre todo hacen creer a la gente que no hay nada mejor.


Charles, vif ou mort.

0 comentarios:

Publicar un comentario